Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que Zidane rechazó fichar a Alexis Sánchez

El delantero chileno era uno de los candidatos de la dirigencia del Real Madrid para reforzar el ataque.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Jueves 8 de febrero de 2018

Alexis Sánchez pudo haber jugado en el Real Madrid. Así lo aseguraron en España, luego que se diera a conocer la información de que el chileno fue ofrecido al cuadro "merengue" antes de conseguir el acuerdo con el Manchester United, y que era uno de los serios candidatos del presidente del club, Florentino Pérez, para reforzar el ataque.

Sin embargo, el diario Mundo Deportivo apuntó que la razón por la que el arribo de Sánchez no se concretó se debió al rechazo de parte del técnico, Zinedine Zidane, quien se negó al fichaje del tocopillano y de cualquier otro jugador durante el mercado de pases de invierno.

 

"Una persona que conoce bien a Florentino Pérez ha manifestado que el presidente del Real Madrid se 'está armando de razones' para luego tomar decisiones a final de temporada. Y va a ser inflexible, con unos y con otros. Sigue sin entender porqué Zinedine Zidane no ha aprovechado su ofrecimiento de reforzar el equipo en este mercato de enero (...) Tampoco se entiende que Zizou no valorara la llegada de Alexis Sánchez, que ha acabado en el Manchester United. El chileno ex barcelonista podía, incluso, jugar en la Champions por no haberlo hecho con el Arsenal", señaló el medio.

A su vez, el periódico inglés Daily Star destacó que "el presidente Florentino Pérez estaba dispuesto a fichar a Sánchez, que no tenía problemas para disputar la Champions League".

"Dejó la decisión final a Zidane, pero, según informes, se quedó atónito cuando el técnico francés lo rechazó, a pesar de la lucha del Real en La Liga, el jefe insistió en que no necesitaba desestabilizar a sus atacantes a mitad de temporada", complementó.

"A Sánchez le quedaban solo seis meses de contrato y no le hubiera costado a Real una gran suma de dinero por su transferencia", cerró.