Click acá para ir directamente al contenido

¿Xabi Alonso cuelga los botines?

El español termina contrato a mediados de este año con el Bayern Munich y según indica el medio deportivo Bild el volante estaría evaluando el retiro.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de enero de 2017

El fin de una historia llena de éxitos.

Xabi Alonso, un jugador alejado de las polémicas y que habla a través de su juego dentro de la cancha, tendría decidido a sus 35 años su retiro del fútbol a mediados de este 2017, asegura el medio deportivo Bild.

En sus inicios el volante español defendió los colores de la Real Sociedad, jugando con 18 años con el primer equipo de los de San Sebastián. Posteriormente el español fichó en Liverpool, escuadra en la cual ganó una Champions League.

via GIPHY

 

De ahí en adelante la historia de Xabi Alonso está llena de éxitos. En 2009 llega al Real Madrid donde gana una nueva corona a nivel europeo, título de Liga y Copa del Rey

Después de su paso por España, el volante llega al Bayern Munich, equipo en el que actualmente es compañero de Arturo Vidal y con el que gana una Bundesliga.

via GIPHY

 

Además, Alonso cuenta con exitosos pasos defendiendo a la selección española con la que gano un Mundial (Sudáfrica 2010) y dos Eurocopas.

Así es como una de las grandes figuras del fútbol mundial anunciaría su retiro una vez finalizado su contrato con el Bayern Munich y pondría fin a una carrera llena de éxitos.

¿Recuerdas este golazo de Xabi Alonso? ¡Qué pegada!