Click acá para ir directamente al contenido

Así fue el emocionante adiós de Andrés Iniesta del Barcelona

El mediocampista español se despidió del club de toda su vida, a sus 34 años, y en medio de múltiples homenajes.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 20 de mayo de 2018

Este domingo, en la última fecha de la temporada de la liga española, llegó a su fin la historia de Andrés Iniesta como jugador del Barcelona después de 22 años de su llegada al club.

El volante, de 34 años, que actuó como titular en el triunfo por 1-0 ante la Real Sociedad, fue recibido en la previa por un estadio Camp Nou repleto que desplegó un mosaico con un mensaje que decía: “Iniesta infinito”.

En el minuto 82 del encuentro fue reemplazado y dijo adiós al cuadro catalán bajo una inmensa ovación de más de 80 mil personas que coreaban su nombre.

Pero eso no sería todo para el campeón del mundo con España en 2010, pues luego del pitazo final se efectuó una ceremonia de homenaje en que ingresó a la cancha en medio de un pasillo que le hicieron sus compañeros, quienes además lo levantaron por los aires, para finalmente despedirse con emoción del club y los hinchas.

“Han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender este escudo; para mí el mejor del mundo. Gracias a todos mis compañeros, los voy a echar muchísimo de menos, y gracias a vosotros, a mi afición, por todo el cariño y respeto que me has hecho sentir desde el primer día que llegué como un niño. Ahora me voy con 34 años como un hombre. Solo puedo decir que los llevaré en mi corazón para siempre”, sentenció Iniesta entre lágrimas.