Click acá para ir directamente al contenido

Así vio la prensa argentina la eliminación de Deportes Temuco de la Copa Sudamericana

Los medios trasandinos destacaron lo insólito de la clasificación de San Lorenzo y también los episodios de violencia vividos en el Germán Becker.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Miércoles 15 de agosto de 2018

Deportes Temuco volvió a derrotar a San Lorenzo en cancha, esta vez por 1-0 en el Germán Becker, pero ante el castigo impuesto por la Conmebol este triunfo no fue suficiente y el equipo chileno quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Esta curiosa situación vivida por los ‘albiverdes’ también fue destacada en Argentina, donde la prensa del otro lado de la cordillera valoró el avance del ‘Cuervo’ pero, a la vez, resaltó la extraña forma de su clasificación.

El diario Olé, por ejemplo, tituló “Increíble, Ciclón” y agregó que “San Lorenzo consiguió algo insólito: perdió los dos partidos ante Temuco, pero se metió en octavos de final de la Sudamericana”.

TyC Sports, en tanto, señaló que “el Ciclón, favorecido con el fallo de Conmebol que le había dado por ganado 3-0 el duelo de ida, cumplió con su parte y logró el objetivo. (…) Se terminó una serie llena de polémicas: con un global de 3-1 para el equipo argentino, pero con el mismo resultado para los chilenos en cancha”.

Otros medios, de igual forma, también hicieron hincapié en los incidentes acontecidos sobre el final del encuentro, cuando el preparador físico de los trasandinos, Gonzalo Borean, recibió el golpe de un objeto contundente, lanzado por hinchas locales, que le dio en el rostro y le provocó un corte.

“(Se vivió) Una hostilidad propia de las peores prácticas de las Copas Libertadores de los años sesenta a los ochenta, incluso en aquellos días indescifrables de Pablo Escobar en el Atlético Nacional. Feo”, recalcó el diario Clarín.