Click acá para ir directamente al contenido

Athletic pierde en Bielorrusia y se complica en Champions League

Tras esta jornada, el Porto suma 4 puntos, por tres del BATE, 2 del Shakhtar y 1 del Athletic, que tendrá ahora un doble enfrentamiento ante el equipo portugués.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

El Athletic de Bilbao perdió este martes en su visita al BATE Borisov bielorruso (2-1) en la segunda jornada de la Liga de Campeones y se complica su futuro en la máxima competición continental.

El BATE se adelantó en el marcador con goles de Denis Polyakov (19) y Aleksandar Karnitskiy (41) y Aritz Aduriz recortó diferencias justo antes del descanso, pero los vascos fueron incapaces de al menos empatar.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde buscó a la desesperada la igualada tras el descanso, pero cometió varios errores que a punto estuvo el BATE de aprovechar para haber ampliado la ventaja.

"La verdad que no ha salido nada. Hemos estado realmente mal. Nos han superado en todo. Así no se puede jugar", declaró tras el partido el delantero Aduriz.

El ariete admitió el mal inicio de temporada del equipo, 16º en el campeonato doméstico y que no conoce la victoria en Europa tras dos partidos: "Hay cosas que no estamos haciendo como el año pasado y eso es lo que hay que cambiar". 

"Dentro de lo malo, el grupo todavía está vivo. Es una pequeña esperanza y vamos a pelear hasta el final", añadió.

El grupo H lo encabeza el Porto portugués que arrancó un empate in extremis en su visita al Shakhtar Donetsk (2-2), después de que el conjunto ucraniano se hubiese colocado con dos goles de ventaja, anotados por los brasileños Alex Teixeira (52) y Luiz Adriano (85).

El colombiano Jackson Martínez fue el autor de los dos tantos portugueses, el primero de penal (89) y el segundo en el descuento (90+3).

Tras esta jornada, el Porto suma 4 puntos, por tres del BATE, dos del Shakhtar y 1 del Athletic, que tendrá ahora un doble enfrentamiento ante el equipo portugués.