Click acá para ir directamente al contenido

Atlético de Madrid ficha portero ante incierto futuro de Courtois

Miguel Angel Moyá brilló con el Getafe además de haber sido internacional con España en las categorías sub-16 y sub-19.

Camilo Bravo

© Atlético de Madrid ficha portero ante incierto futuro de Courtois

Miércoles 4 de junio de 2014

El Atlético de Madrid contrató al arquero del Getafe, Miguel Angel Moyá, por las tres próximas temporadas dijo el campeón de la liga española de fútbol, en medio de intensas especulaciones sobre el futuro de su portero titular, el belga Thibaut Courtois.

"El Atlético de Madrid y el Getafe han llegado a un acuerdo para el traspaso de Miguel Angel Moyá a nuestra entidad, pendiente de que el guardameta se someta al correspondiente reconocimiento médico y firme su contrato", dijo el club "rojiblanco" en su página web.

No se hicieron públicos los detalles financieros del acuerdo, pero los medios locales informaron que el Atlético habría pagado alrededor de 3 millones de euros (4,1 millones de dólares) para asegurarse los servicios del portero de 30 años.

El internacional belga Courtois ha brillado en sus tres temporadas en el Atlético desde que fue cedido por el Chelsea, pero no está claro si volverá a Londres la próxima campaña o si se quedará en la capital española.

Moyá se formó en la cantera del Mallorca y fue internacional con España en las categorías sub-16 y sub-19.

Pasó fugazmente por el Valencia antes de llegar a préstamo al Getafe en 2011, club en el que se quedó de forma permanente un año después.

"No sé si Courtois se va o no, pero el Atlético es un reto para mí", dijo Moyá en una entrevista con la cadena de televisión La Sexta.

"Se ha convertido en la envidia de todos por su entrega. ¿Quién no querría venir con lo que ha logrado?, añadió.

Moyá es la segunda incorporación al Atlético desde que el club consiguió su primera Liga en 18 años en la última jornada de la temporada 2013-14.

El club madrileño contrató el mes pasado al joven delantero argentino Angel Correa desde San Lorenzo de Almagro por cinco años.

Fuente: Agencia Reuters.