Click acá para ir directamente al contenido

Atlético Madrid da la sorpresa y elimina al Barcelona de la Champions League

El cuadro "colchonero" se impuso por 2-0 en el Vicente Calderón, dejando afuera al actual campeón en los cuartos de final.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de abril de 2016

Atlético Madrid dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Champions League, eliminando al Barcelona tras vencerlo por 2-0 en el partido de vuelta.

El equipo de Diego Simeone dio vuelta la llave tras haber caído 2-1 en la ida, dejando afuera al actual campeón en un polémico y duro partido.

Con Claudio Bravo en la banca, el conjunto culé comenzó perdiendo a los 36' a causa de un gran cabezazo de Antoine Griezmann, dejando el 1-0 para los locales en el Vicente Calderón.

En el complemento, el Atlético Madrid resistió todos los embates del Barcelona que encerró en su campo a su rival, pero que hizo poco daño en ataque.

Eso hasta que en una rápida contra, Andrés Iniesta cortó una jugada clara de gol con la mano, lo que derivó en penal para el Atlético que Griezmann cambió por gol a los 88'.

Sobre el cierre, Barcelona reclamó una mano de Gabi dentro del área, la que fue cobrada por el juez, pero fuera de la misma, desatando la ida de los catalanes.

Ahora, el Atlético espera rival en las semifinales, donde se medirá al Manchester City, Bayern Múnich o Real Madrid.