Click acá para ir directamente al contenido

Eurocopa en obras

[GALERÍA] A sólo nueve días del comienzo del torneo, el retraso en accesos y obras viales preocupa y mucho.

Alonso Sanchez

Jueves 31 de mayo de 2012

Casi al mismo nivel en que la Eurocopa promete y sorprende, también asusta y preocupa. Sólo nueve días quedan para el inicio del torneo de selecciones más importante del viejo continente y aún quedan muchas cosas por hacer.

Sumado al posible boicot que pudo sufrir por parte de varias selecciones, hoy la prensa española recoge una preocupación que va más allá de sus propias incumbencias.

Resulta que la infraestructura de los estadios, de acceso y vial, aún no está completamente terminada. Unas imágenes recientemente publicadas muestran el retrasado avance de las obras en el estadio donde la selección española hará su debut ante Italia.

El Gdansk Arena está muy lejos de ser el recinto que prometió ser para la Eurocopa a sólo nueve días del inicio de la cita deportiva.

"El acceso principal al recinto es hoy por hoy un impracticable camino de tierra donde las excavadoras y las grúas se afanan en busca del milagro de convertirlo en la magnífica carretera elevada que figura en los planos. En teoría, este polvoriento sendero necesita aún los pilares que sujeten una vía superior, ya que por debajo iría otra autopista que rodearía al estadio pero sin acceso a él", consigna el diario deportivo Marca.

Así grafica el complicado escenario la misma publicación. "El estadio, situado a las afueras de la ciudad, está rodeado por el río Wisla —junto a su desembocadura en el Mar Báltico— y por las vías del tren que confluyen en una de las tres estaciones de la ciudad. A partir de ahí, varias carreteras van formando una serie de anillos que circunvalan el recinto y que en teoría finalizan en esta gran arteria vial... de tierra".