Click acá para ir directamente al contenido

Autoridad pide reprogramar partido de Huachipato por la Sudamericana

El duelo ante la Universidad Católica de Ecuador ha sido agendado para el 11 de septiembre por la Conmebol. Los "acereros" ya se contactaron con el ente rector del fútbol sudamericano.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

El duelo entre Huachipato y la Universidad Católica de Ecuador quedó en suspenso.

El partido válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana ha sido agendado por la Conmebol para el 11 de septiembre, a las 19:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

Este hecho que no fue bien recibido por las autoridades de la Región del Biobío, quienes recomiendan reprogramar el duelo porque Carabineros y la Gobernación de Concepción no contarán con efectivos policiales suficientes para resguardar el espectáculo.

"El 11 de septiembre es un día especial y es sólo un factor preventivo para darle seguridad a los hinchas y los clubes. Se determinó proponer a la Conmebol el viernes 12. Todo indica que no debiera haber inconveniente", dijo el gobernador subrogante de Concepción, Jorge Cáceres.

Las autoridades, en conversación con el club, esperan que el compromiso se dispute en el mismo horario original pero el día corregido. Eso sí, la Conmebol no tiene agenda para estos días y los "acereros" deberán llegar a un acuerdo con el equipo quiteño para llegar a buen puerto.

El equipo de Talcahuano ya envió un fax al ente rector del fútbol sudamericano para encontrar una solución. Además, esto implicaría un aplazamiento del partido que deben disputar los dirigidos por Mario Salas ante Deportes Antofagasta, por la octava fecha del Torneo de Apertura 2014-2015, que está pactado para el 14 de septiembre.