Click acá para ir directamente al contenido

Bale, Kaká y Özil: protagonistas del último día de fichajes

El Real Madrid fue protagonista de la jornada luego de ceder jugadores para poder costear la llegada de Gareth Bale.

Camilo Bravo

Lunes 2 de septiembre de 2013

El mercado de fichajes de verano en Europa se cerró y distintas fueron las historias que se tejieron animando la jornada deportiva. Aquí una síntesis con lo mejor del día.

EL CAPÍTULO DE ÖZIL

Arsenal fichó al mediocampista alemán Mesut Ozil procedente del Real Madrid, informó el club de la Liga Premier del fútbol inglés.

El internacional alemán de 24 años, que marcó 19 goles en 104 apariciones con el Madrid, llegó al Arsenal por una cifra que el propio club calificó de récord en su historia.

Arsenal no dio a conocer los detalles financieros de la operación, pero la prensa local dijo que pagó 42,5 millones de libras esterlinas (66,15 millones de dólares).

EL REGRESO DE KAKÁ

 

El centrocampista ofensivo brasileño Kaka acordó su vuelta al AC Milan después de cuatro infelices años en el Real Madrid, que le vieron pasar de ser uno de los mejor futbolistas del mundo a un suplente descontento y propenso a las lesiones.

La impresionante pérdida de forma del futbolista de 31 años también le ha situado lejos de los planes de la selección de Brasil para el Mundial en su país en 2014, después de ser descartado para la Copa Confederaciones de este año.

Kaka ha sufrido una lesión tras otra en los últimos años, incluida una en la rodilla izquierda poco después del Mundial de Sudáfrica 2010.

Jugó solo 82 partidos de Liga durante su estancia en Madrid tras su traspaso de 65 millones de euros en 2009 (85,71 millones de dólares) y rara vez tuvo un papel que no fuera secundario.

LA TELESERIE DE BALE

Gareth Bale fue presentado como refuerzo del Real Madrid

Gareth Bale fue presentado como refuerzo del Real Madrid

El galés fichó por un monto cercano a los 100 millones de euros.

 

 

Miles de aficionados del Real Madrid acudieron el lunes al estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a Gareth Bale, después de que el equipo "merengue" incorporara al extremo galés del Tottenham Hotspur por lo que el club del fútbol inglés londinense dijo que es un récord mundial.

El culebrón más largo del verano boreal acabó finalmente el domingo, cuando los Spurs anunciaron la venta de Bale al Madrid por 100 millones de euros (132 millones de dólares) y el Madrid dijo que se había llegado a un acuerdo por seis temporadas.

El futbolista de 24 años, el último "galáctico" fichado por el club más rico del mundo en la presidencia de Florentino Pérez, pasó unas pruebas médicas en una clínica madrileña antes de ir al estadio para firmar el contrato y saltar al campo ante la presencia de miles de entusiastas aficionados.

LOS CHILENOS FICHADOS ESTE DÍA

 

Luis Felipe Gallegos, fue fichado de última hora por el Recreativo de Huelva, club que juega en la Liga Adelante —segunda división— de España.  El delantero no tuvo muchas chances con la Universidad de Chile  y partió en busca de una oportunidad en la liga en donde enfrentará a Ángelo Henríquez, que fichó por el Real Zaragoza.

Otro jugador que fue protagnista en este día de traspasos fue Diego Rubio. El artillero dejó el Sporting de Lisboa por el Pandurii de la primera división de Rumania. El artillero tendrá la posibilidad de disputar la Europa League.

En dicha competición, el atacante enfrentará a la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro, así como al Dnipro de Ucrania y al Pacos Ferreira de Portugal.

LA FOTO DEL DÍA

En Europa afirmaron que Marouane Fellaini estaba en Manchester para fichar por el United, proveniente del Everton y en redes sociales comenzó a circular esta foto.