Click acá para ir directamente al contenido

Barça espera a Messi y Alexis asoma como titular ante el PSG

El astro argentino —pese a no tener el alta médica— entrenó con normalidad y está entre los convocados.

Camilo Bravo

Miércoles 10 de abril de 2013

El Fútbol Club Barcelona tratará de alcanzar su sexta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones y ponerse en camino para lograr su tercera corona europea en cinco años, su quinta total.

Para eso deben superar al poderoso París Saint Germain, y para el encuentro, al parecer, podrá estar el delantero Lionel Messi.

El Balón de Oro está luchando contra una lesión en su bíceps femoral sufrida en el partido de ida en la capital francesa —finalizó 2-2—, y que obligó a que fuese baja en la victoria del Barça en Liga 5-0 frente al Real Mallorca el sábado.

Durante esta mañana, el astro argentino —pese a no tener el alta médica— entrenó con normalidad y está entre los convocados.

Al finalizar la práctica, el jugador fue sometido a una ecografía que determinó que  la lesión va bien, pero que de igual modo es arriesgado apurar la recuperación. La decisión final se tomará horas antes del compromiso dependiendo de sus sensaciones y la opinión médica.

Messi ha sido el máximo artillero en las últimas cuatro ediciones del torneo continental y lleva ocho goles en la actual, uno menos que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Con dos goles marcados fuera de casa, el Barça parte con una ligera ventaja sobre el PSG, pese a haber concedido un gol en los últimos instantes del encuentro en París.

Lleva 20 partidos invictos en el Camp Nou en Liga de Campeones desde que perdiera 2-1 contra el Rubin Kazan en octubre de 2009.

"Si (Messi) no puede estar con nosotros, no estará el mejor jugador del mundo. Es obvio que será un hándicap", dijo ayer Roura, cada vez más irritado a medida que los periodistas continuaban preguntando por Messi.

"Pero los que jueguen lo harán a gran nivel, con ganas, como han hecho antes", añadió.

El centrocampista Cesc Fábregas sustituyó a Messi en su faceta ofensiva en el duelo frente al Mallorca y marcó su primer tripleta desde su regreso al club catalán desde el Arsenal en 2011, después de haber iniciado su carrera juvenil en La Masía.

Otro que suena como titular en los 'Culés' es el chileno Alexis Sánchez. El tocopillano hizo un gran partido ante el Mallorca y se espera que sea parte del tridente de ataca conformado además por Pedro y Cesc.

ESTRATEGIA FIRME

En tanto, el entrenador del PSG dijo que la estrategia de su equipo no dependerá de si Messi finalmente juega.

"No es nuestro problema", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa. "Nuestra estrategia será la misma con o sin Messi", añadió el italiano, uno de los seis hombres que han ganado la Copa de Europa como jugador y entrenador.

"La clave es tener confianza y personalidad en un estadio muy difícil contra un equipo que probablemente es el mejor del mundo (...) Tenemos que pensar en lo que hicimos bien en el primer encuentro y tratar de repetirlo mañana".

El PSG empató contra el Barça 1-1 en su única visita hasta la fecha al Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en 1995.

Esa vez remontó en la vuelta en París ganando 2-1 en un encuentro en el que Carles Busquets, padre del actual centrocampista del Barça Sergio Busquets, defendía la portería azulgrana.

Ancelotti fue consultado sobre las críticas hacia David Beckham por su rendimiento en la ida y si sería titular. El ex internacional podría jugar en lugar el centrocampista francés Blaise Matuidi, que está sancionado.

El partido está programado para este miércoles a las 15.45 horas y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.