Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona cierra su irregular temporada con el título de la Copa del Rey

Lionel Messi volvió a ser la figura del conjunto blaugrana que venció al Alavés para no terminar este ciclo con las manos vacías.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Reuters

Sábado 27 de mayo de 2017

Lionel Messi cerró una temporada de sinsabores en España con una actuación notable para ayudar al triunfo de Barcelona por 3-1 ante Alavés, que le permitió ser tricampeón de la Copa del Rey.

En la despedida del técnico Luis Enrique, el argentino apareció con un golazo, pues recibió pase de Neymar en la entrada del área y definió de primera con comba en un rincón imposible para el portero (31’).

Alavés tuvo espíritu de lucha e Ibai tuvo un disparo en un poste (28’) antes del empate parcial, un verdadero golazo de Theo Hernández (34’), que ejecutó un tiro libre que se coló en un ángulo del arco defendido por el holandés Cillessen.

La ilusión le duró sólo 10 minutos al Alavés, porque Messi apareció de nuevo para iniciar la jugada donde André Gomes le metió un centro rasante a Neymar, que anotó en posición correcta el 2-1 parcial (45’).

Los hinchas no habían parado de festejar cuando vino el tercer tanto, otra obra maestra de Messi, que realizó su acostumbrado carrerón desde un costado hacia el centro eludiendo rivales para luego ceder a Paco Alcácer, que anotó la tercera cifra (45+3’).

En el complemento el ‘Barca’ controló el partido y no tuvo grandes problemas, pese a la ausencia de Javier Mascherano desde los 11’ por un corte en su cabeza (el cuerpo médico informó de una “herida contusa frontal con conmoción, que precisó sutura”). Festejo mesurado al final en el estadio Vicente Calderón, que albergó su último partido oficial.

Barcelona logra así su 29° título de la Copa del Rey, siendo el más ganador del certamen, además del tercer trofeo seguido, algo que no ocurría desde 1953. Además, Messi es el máximo goleador con cinco tantos y completó 52 en toda la temporada, donde no pudo lograr La Liga (segundo) y la Champions (cuartofinalista).

Por último, Messi y Andrés Iniesta son los más ganadores en el club con 30 títulos y el técnico Luis Enrique se despidió con nueve coronas oficiales, entre ellas la Champions League 2015.