Barcelona con Alexis gana la Supercopa sin convencer

galeria boostrap

El equipo catalán se adjudicó el trofeo tras igualar sin tantos en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid.

Daniel Andrade
28.08.2013

Barcelona no brilló, pero se pudo consagrar campeón de la Supercopa de España, tras igualar sin tantos con el Atlético Madrid en el Camp Nou.

El cuadro blaugrana, que contó con Alexis Sánchez como titular hasta los 64', tuvo un complicado encuentro, pero pudo quedarse con el trofeo por el gol de visita conseguido en la igualdad 1-1 en la ida disputada en el Vicente Calderón.

Barcelona dominó el balón en la primera mitad, pero le costó generar ocasiones claras de gol.

Las primeras oportunidades fueron para Lionel Messi y Alexis Sánchez antes de los 10 minutos, pero Filipe Luis evitó el disparo del argentino en la primera acción y el tocopillano no pudo conectar bien un centro de Alba.

Más allá de estas chances y que Barcelona tuvo más el balón, el Atlético generó las situaciones más claras a través de Gabi a los 34’ y Arda Turan a los 41’, quien hizo lucir a Víctor Valdés con un potente remate.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma, aunque los colchoneros tuvieron unos minutos en que no dejaron salir al rival de su campo, donde generaron una de sus ocasiones de mayor peligro.

En el minuto 55, Arda recuperó un balón en la salida y se la dejó a David Villa, quien de primera sacó un fuerte y colocado disparo que se hubiese colado pegado al palo izquierdo, si no hubiese sido por una espectacular tapada de Valdés.

Hacia el cierre del pleito, Barcelona recuperó la tenencia de la pelota, aunque sin profundidad, pero pudo ampliar su dominio gracias a la expulsión de Filipe Luis a los 80 minutos en una confusa acción donde intercambió manotazos con Dani Alves.

De hecho, los catalanes tuvieron un penal a su favor a los 88', pero, siguiendo con su complicada jornada, Lionel Messi no lo pudo convertir el gol al estrellar su remate en el travesaño.

De esta forma, Barcelona consiguió su primer título de la temporada, aunque deberá mejorar mucho su rendimiento si es que quiere conseguir los títulos que obtuvo en años anteriores.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]