Click acá para ir directamente al contenido

Alexis le ganó al 'Loco'

En un monólogo del Barcelona, el equipo de Alexis ganó tres a cero y se quedó con la Copa del Rey.

Camilo Bravo

Viernes 25 de mayo de 2012

Había mucha expectación por la final de la Copa del Rey. El Barcelona de Josep Guardiola y el Athletic Club de Marcelo Bielsa.

Ambos equipos llegaban con espinas clavadas. Los ‘cules’ perdieron la liga BBVA a manos del Real Madrid y la Champions Leagues se les arrancó en semifinales. Los vascos por su partes dejaron escapar la final de la Europa League frente al Atlético de Madrid.

En la cancha Alexis Sánchez había sido confirmado como titular y esperaba aportar un granito de arena para que su equipo sumara su copa número 26. Pero enfrente estaba la experiencia del ‘Loco’.

Los hinchas le tenían fe al Athletic y llegaron en masas. Y es que hace 28 años no besaban la Copa del Rey.  La jornada comenzó con una breve interpretación del himno de España que fue tibiamente pifiado por vascos y catalanes.

En la cancha el Barcelona  fue una tromba. A los 2’ minutos Pedro puso la ventaja que Lionel Messi la amplió a los 19’ tras un espectacular pase de Iniesta. El argentino definió con derecha cuando pisó el área chica rival.

El Athletic tuvo poco y nada de fútbol. Llorente estuvo desaparecido y Muniain aportó con más presión que con fútbol.  A los 24’ Pedro repitió con un lindo remate con borde interno. Zurdazo rasante que se metió cerca del palo derecho de Iraizoz. Primer tiempo terminado y el monólogo culé se empezaba a consagrar con la Copa del Rey.

En el segundo tiempo el partido no cambió. El Barcelona dominando y el Athletic intentando responder pero sin argumentos. Resultado final tres a cero. Con esto Alexis levantó su segundo título con el Barcelona precisamente en el último partido de Pep Guardiola en la banca.