Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona eliminado de Champions League tras empatar con Juventus

El cuadro de Messi y compañía no pudo superar un ordenado esquema defensivo y no logró una nueva remontada.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de abril de 2017

Barcelona esta vez no pudo realizar una nueva y épica remontada, al empatar sin goles ante Juventus como local, y quedó eliminado en cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-2017 con un global de 0-3.

Ante 96.290 espectadores que repletaron el Camp Nou, el campeón español chocó una y otra vez contra un ordenado equipo de Massimiliano Allegri, que sólo en los primeros 20 minutos apostó a hacer una presión alta. El resto del tiempo se defendió hasta con 8 hombres al borde o en su propia área.

El multicampeón italiano tuvo tres aproximaciones con cierto riesgo en ese lapso, donde Gonzalo Higuaín sacó un remate elevado (13') y luego Juan Guillermo Cuadrado elevó de media chilena (15').

 

Tras ello el equipo de Luis Enrique recuperó el balón y se instaló definitivamente en campo contrario. Fue así que Lionel Messi tuvo un par de intentos, como un disparo desviado (19') y un remate fuera del área que tapó Gianluigi Buffon, en una de sus pocas intervenciones del partido (31').

Poco antes del descanso se vivió una situación compleja, porque Lionel Messi sufrió una fuerte caída al piso por un banquillo. Afortunadamente, el argentino siguió jugando, pero con un visible corte debajo de su rostro.

 

En el complemento Neymar y Suárez intentaron tomar un rol más protagónico, junto a un empeñoso Iniesta, pero en la contra el colombiano Cuadrado, de gran actuación, fue una verdadera pesadilla por la banda derecha y Ter Stegen, de hecho, salvó un disparo al primer palo. Además, el alemán salvó un remate de Pjanic que se le colaba tras un rebote.

Messi tuvo después un remate desviado por muy poco (55'), lo mismo que Neymar y Sergi Roberto. Después el mismo Messi elevó solo tras el único fallo del partido de Buffon al salir a cortar. El Barca tuvo una llamativa incapacidad de rematar al marco, que duró hasta el minuto 79, cuando el experimentado portero italiano salvó un mano a mano ante el ingresado Mascherano.

Precisamente, Luis Enrique quemó todas las naves con los ingresos de Paco Alcácer y Mascherano, porque Piqué fue a jugar como delantero. Esto dejó muchos espacios en el fondo, que no fueron aprovechados por el elenco de Allegri.

De esta forma, Barcelona no pudo emular el épico 6-1 ante PSG de octavos y nuevamente se queda fuera en cuartos de final, tal como en la edición pasada ante Atlético de Madrid.

Por el contrario, Juventus se tomó revancha de la final perdida en 2015 (con Vidal en cancha) y alcanza las semifinales de manera invicta (siete triunfos, tres empates). Su rival lo conocerá en el sorteo de este viernes (07:00 hora chilena) en Nyon.