Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona estaría cerca de fichar al "Xavi africano"

El volante es uno de los principales objetivos del club catalán por la similitud de su juego con el de Xavi Hernández.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Domingo 20 de agosto de 2017

La directiva de Barcelona está haciendo todos los esfuerzos para reforzar su plantel tras la humillante caída en la Supercopa de España ante el eal Madrid, y en ese contexto el club estaría a punto de cerrar la llegada del volante Jean Michael Seri.

El volante nacido en Costa de Marfil, que milita en el Niza de Francia desde hace dos temporadas, fue bautizado como el "Xavi africano" debido a la similitud de su juego con el del ex jugador del Barcelona. "Tiene un perfil que puede resultar interesante y necesario para el Barça, que desde que marchó Xavi Hernández no tiene un claro director de juego", señaló el diario español Sport.

Incluso, el mismo Xavi elogió al jugador de 26 años: "Es fantástico. Tiene lo que en el Barcelona decimos el ADN Barça".

 

Según informaron medios españoles, el fichaje de Seri podría concretarse en los próximos días, el cual le costaría a los catalanes cerca de 40 millones de euro.

Por un lado, el diario Sport indicó que "Jean Michael Seri será el próximo fichaje del Barça. La operación está muy cerca de cerrarse y el futbolista ya ha dado su ‘OK’ para firmar por el club blaugrana las próximas cuatro temporadas".

"El Barca está intentando rebajar su cláusula de salida de 40 millones de euros, pero en caso de que no haya acuerdo, la abonará la próxima semana. El área técnica y (el entrenador Ernesto) Valverde ya han tomado la decisión", agregó.

Por su parte, Mundo Deportivo comentó que Barcelona "ha decidido realizar la ofensiva final por Jean Michael Seri y ya conoce el precio del centrocampista africano del Niza: 40 millones de euros. En su contrato, el futbolista tiene una cláusula de rescisión (de 40 millones) una cantidad que pagará el Barça para hacerse con sus servicios… El club ya ha decidido abonar esa cantidad para que el africano refuerce a la plantilla de Valverde".