Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona gana el clásico ante el Espanyol y sigue en la pelea

Con la solitaria anotación de Lionel Messi de penal, el cuadro catalán se quedó con el derbi y sigue firme en la lucha por el título del fútbol español.

Alonso Sanchez

Sábado 29 de marzo de 2014

El Barcelona sigue en la lucha por el título de la liga española tras ganar este sábado el derbi en campo del Espanyol por 1-0, con un gol cerca del final marcado por Leo Messi (77).

Con esta victoria, el Barcelona se colocó líder de forma provisional, con dos puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, que juega este sábado en terreno del Athletic Bilbao, y cinco respecto al Real Madrid, que recibe al Rayo Vallecano.

La jugada decisiva del partido llegó tras una mano del defensa espanyolista Javi López dentro del área cuando luchaba por un balón con el brasileño Neymar, que se encargó de transformar Messi.

El Espanyol había reclamado por su parte un penal a su favor en la primera mitad, en el minuto 23, por un empujón de Javier Mascherano a Javi López, que el árbitro no pitó, aunque existe la duda si la infracción se produjo dentro o fuera del área.

Poco antes del gol de Messi, Gerard Piqué había estrellado un balón en el larguero (74), en una jugada nacida en un saque de esquina.

El Espanyol acabó el partido con diez jugadores al ver la tarjeta roja directa su portero Kiko Casilla en el minuto 83, al detener con la mano fuera del área un globo que le quiso hacer Messi.

En la primera mitad, el Barcelona había contado con varias ocasiones, teniendo como protagonista a Neymar, por tres veces, y Messi, una.

Messi, con este tanto, suma 23 goles, a falta de siete jornadas para que termine la liga española, y se acerca en la tabla a los dos primeros, el portugués Cristiano Ronaldo (27) y el hispano-brasileño Diego Costa (24).

Si Messi fue decisivo al final, Neymar estuvo menos destacado. El brasileño, que el el miércoles logró un doblete contra el Celta de Vigo (3-0), tuvo tres ocasiones de marcar en el primer período.

En el minuto 4, un cabezazo cruzado del brasileño se encontró con la mano de Kiko Casilla, mientras que en el 19 envió alto un balón cuando la portería estaba vacía y en el 38 lanzó fuera cuando se encontraba solo frente al portero del Espanyol.

Afortunadamente para el Barcelona, el Espanyol no estuvo acertado en sus ocasiones al contragolpe. En dos oportunidades, el portugués Pizzi lanzó alto el balón cuando se encontraba en buena posición, en los minutos 18 y 22.

Por su parte, el guardameta barcelonista José Manuel Pinto (38 años), titular tras la grave lesión sufrida el miércoles por Víctor Valdés, no tuvo que intervenir mucho.

Fuente: Agencia AFP