Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona gana y se afirma en la cima de la liga española

El cuadro culé derrotó por 3-1 a Sporting de Gijón en duelo pendiente por la 16 fecha.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de febrero de 2016

Barcelona derrotó como visita por 3-1 al Sporting de Gijón, resultado que le permitió aumentar su ventaja en el liderato de la Liga española 2015-2016.

En este pleito pendiente de la decimosexta fecha, el joven zaguero nacional Igor Lichnovsky hizo su estreno con la casaquilla del equipo asturiano, luego de ser presentado a fines de enero como refuerzo rojiblanco.

El chileno sufrió permanentemente con la constante movilidad del poderoso tridente culé compuesto por el argentino Lionel Messi, autor de dos goles, el uruguayo Luis Suárez, quien marcó un tanto, y el brasileño Neymar.

En tanto, Claudio Bravo cumplió una aceptable presentación al mostrar, como de costumbre, seguridad bajo los tres palos y solidez a la hora de salir jugando con los pies.

Abrió la cuenta Messi, a los 25 minutos, con remate rasante desde fuera del área que superó la estirada del arquero Iván Cuellar. Tras cartón, a los 29', Sporting llegaría a la paridad con la diana de Carlos Castro, tras un rápido contragolpe del local.

A los 30' aumentó la 'Pulga' para los dirigidos por Luis Enrique, rematando de primera y en la 'zona caliente' un buen pase hacia atrás de Suárez, jugador que cerraría el triunfo del forastero a los 67' con un golazo de zurda y cinco minutos después de perder un lanzamiento penal.

Con este resultado, Barcelona llegó a 60 unidades en la Liga, es más puntero que nunca, y le sacó seis puntos de ventaja al Atlético de Madrid, segundo, y siete al Real Madrid, tercero.