Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona golea al City en un día negro para Claudio Bravo

El arquero chileno cometió un grave error que le costó ser expulsado en la Champions League.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de octubre de 2016

Un negro regreso tuvo Claudio Bravo al Camp Nou. Pese a realizar un correcto primer tiempo, donde tuvo dos notables atajadas, fue expulsado en el complemento, lo que condicionó las posibilidades del Manchester City, que fue goleado 4-0 por el Barcelona, con gran actuación de Lionel Messi, autor de tres goles y Marc-André Ter Stegen, quien evitó los goles ingleses.

 

La primera etapa fue intensa y solo se desniveló a favor de los catalanes con un golazo de Lionel Messi a los 17 minutos, tras una gruesa falla de la zaga de los pupilos de Pep Guardiola y un doble amague a Bravo, quien quedó en el piso.

 

Sin embargo, Bravo se repondría al evitar con un achique un gol de Neymar (31’) y otro ante Luis Suárez (46’).

En el complemento el City salió en busca del empate. No obstante, sus intenciones quedaron truncadas a los 52 minutos con la expulsión del portero chileno. Bravo entregó mal un balón que aprovechó Luis Suárez con un remate alto que obligó al chileno a sacar la pelota con la mano fuera del área, por lo que vio la roja directa.

 

El hombre extra fue aprovechado rápidamente por el Barcelona. A los 60’ Messi con un remate desde la entrada del área batió a Willy Caballero a los 69’ repitió para el 3-0.

Y la ventaja pudo ser más abultada. En el minuto 87’ Caballero contuvo un lanzamiento penal a Neymar, pero el mismo brasileño tuvo su revancha a los 89' para marcar el 4-0 definitivo.

Con este marcador, Barcelona lidera el grupo con 9 puntos, seguido por Manchester City (4), Borussia Mongengladbach (3) y Celtic (1).

El próximo partido entre ambos clubes será el próximo 1 de noviembre en el Etihad Stadium, donde no estará presente el expulsado Claudio Bravo.