Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona golea al Levante y sigue al acecho del Real Madrid

Un triplete de Messi, un tanto de Neymar y una chilena de Suárez dejaron al cuadro culé a un punto del líder, Real Madrid.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de febrero de 2015

El Barcelona goleó este domingo al Levante por 5-0, con tres goles del argentino Leo Messi, un tanto del brasileño Neymar y otro del uruguayo Luis Suárez, con lo que sigue a un punto del líder Real Madrid.

Con estos tres goles, Messi lleva 26 tantos esta temporada en la liga española y se coloca a dos del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva cinco jornadas sin marcar, aunque en dos de ellas estuvo sancionado.

Lionel Messi celebró de la mejor de las maneras su partido número 300 en la liga española, en la que lleva ya 269 goles, al lograr su 31 triplete con el club catalán.

El Barça lleva ahora once victorias consecutivas entre todas las competiciones y nunca pasó peligro pese a que el técnico Luis Enrique hizo ocho cambios respecto al equipo que ganó esta semana al Villarreal por 3-1 en partido de ida de semifinales de la Copa del Rey.

Neymar abrió el marcador en el minuto 17 al rematar un centro de Messi desde la derecha. El brasileño falló en el remate y cuando parecía que quería pasar el balón a Pedro Rodríguez, lo elevó por encima del portero rival, anotando su decimoséptimo tanto en la liga.

Después llegaría el festival de Messi. El argentino marcó el segundo gol de su equipo en el minuto 38 al recibir un pase al hueco del defensa Marc Bartra y no fallar en el mano a mano con el portero Diego Mariño.

El segundo tanto del rosarino, y el tercero de su equipo, llegó en el minuto 59, cuando Sergio Busquets lanzó un pase al área a Pedro, quien desde la derecha cedió a Messi, que solo tuvo que empujar el balón.

Messi completaría su cuenta personal en el 65 al anotar un penal cometido sobre Neymar.

GOLAZO DE SUÁREZ DE CHILENA

 

El quinto gol del Barcelona, también sudamericano, el más bonito del partido, llegó con un remate de chilena de Luis Suárez en el minuto 73, tras un centro desde la izquierda del brasileño Adriano. 

El uruguayo había entrado en el terreno en el 67 en sustitución de Neymar.

Fuente: Agencia AFP