Barcelona hace oficial el fichaje del nuevo

Barcelona hace oficial el fichaje del nuevo "Messi croata"

Los catalanes contarán desde la próxima temporada con Alen Halilovic, mediocampista de 17 años.

Daniel Andrade
27.03.2014

Pese a que el periodo de traspasos comienza el 1 de agosto en Europa, el Barcelona hizo oficial este jueves un fichaje que ya se había estado hablando por bastante tiempo.

Los catalanes comunicaron que a partir de la próxima temporada contarán con el joven Alen Halilovic, mediocampista ofensivo croata que llega proveniente del Dinamo de Zagreb.

Según informó el propio cuadro culé, el volante de solamente 17 años firmó con contrato que lo liga al club por cinco años en un fichaje de un valor de 2,2 millones de euros.

No obstante, se aclara que los primeros pasos de Halilovic serán en el Barcelona B y que el valor del traspaso aumentará "a medida que el jugador alcance los objetivos de consolidarse en el primer equipo".

Pese a su juventud, el mediocampista llamado por los medios como el "Messi croata" tiene dos temporadas de experiencia en la liga croata e, incluso, ha jugado un encuentro en la Champions League.

Además, a mediados el año pasado ya debutó en la selección mayor de su país y ha integrado todos los combinados menores.

Halilovic, destacado por su habilidad y ser zurdo igual que el astro argentino, aseguró que "estoy encantado y es difícil encontrar palabras para describir lo que siento. Muchas gracias al Dinamo, que siempre permanecerá como mi primer amor y como el club donde mis sueños comenzaron a hacerse realidad".

"El Barcelona es algo especial, el Club me encanta desde que era un niño y me siento honrado de tener la oportunidad de jugar para el Barça", agregó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

Rally Mobil 2018 arranca en Concepción y con el debut de nueva categoría

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]