Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona no tiene piedad y golea al Celta de los chilenos

El cuadro catalán se impuso por 6-1 en el Camp Nou, en un compromiso donde vieron acción Claudio Bravo, Pablo Hernández y Marcelo Díaz.

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de febrero de 2016

Barcelona, con Claudio Bravo como titular, apabulló este domingo por 6-1 al Celta de Vigo, en compromiso vàlido por la vigèsimo cuarta fecha de la Lliga española. 

Como ha sido la tónica en la competición, el guardameta formado en Colo Colo no mostró puntos bajos y fue prenda de seguridad en la escuadra que dirige Luis Enrique. En tanto, Pedro Pablo Hernández fue titular en la tienda gallega y salió reemplazado a los 65' por el seleccionado nacional Marcelo Díaz. Tanto el ex O'Higgins como 'carepato' no gravitaron. 

La màxima estrella del cuadro culè, Lionel Messi, fue el encargado de abrir la cuenta a los 28 minutos con un precioso lanzamiento libre. Un zurdazo potente sobre la barrera que superó la estirada del arquero Sergio Àlvarez

A los 39' puso la paridad el elenco gallego con el tanto de penal de John Guidetti con un potente disparo a la derecha de Claudio Bravo, que pese a lanzarse al lado del balón no pudo bloquear el remate. 

En el complemento, el Barcelona instaló un monólogo ante su gente y fue el momento de la aparición en gloria y majestad del atacante uruguayo Luis Suárez, quien se matriculó con un hat-trick. Inició su show a los 59' definiendo de derecha tras notable asistencia de Messi. 

Luego, a los 75', aumentó el charrúa marcando en plena boca del arco tras buena jugada de Neymar y cerró su notable producción a los 82' con una jugada de antologìa. En un lanzamiento penal, el argentino en vez de rematar al arco habilitó a Suárez, quien marcó a merced. 

Para cerrar la maciza presentación blaugrana, el centrocampista croata Ivan Rakitic marcó el quinto a los 85' con un sombrerito sobre el meta Àlvarez y en el minuto final apareció el brasileño Neymar, con un zurdazo cruzado, para cerrar un marcador tenístico. 

Con este resultado, Barcelona sigue al frente de la clasificación con 57 puntos y un partido menos, con ventaja de tres unidades sobre el segundo, Atlético de Madrid.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno

¿Qué hizo? Messi sorprende "pateando" penal como nunca en su carrera