Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona ocultó el precio real de Neymar

Diario 'El Mundo' asegura que conjunto culé pagó 95 millones de euros por el crack brasileño en lugar de los 57 publicitados.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de enero de 2014

El precio de Neymar se ha convertido en un dolor de cabeza para Barcelona, que intenta defender ante la justicia española la legalidad de su negocio con el Santos por el crack brasileño.

Las cifras oficiales que dio a conocer el conjunto culé fueron de 57 millones de euros (más de 41.800 millones de pesos) por el joven crack brasileño. Sin embargo, como revela este lunes el diario El Mundo, las cantidades reales son ampliamente superiores.

Según los documentos a los que ha tenido acceso el diario, el Barcelona pagó 95 millones de euros por Neymar. Un "sobreprecio" de 38 millones, que aparecen registrados en los contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de España, a los que El Mundo asegura haber tenido acceso.

Dichos contratos incluyen, entre otros asuntos, tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar y que hasta ahora permanecían ocultas. Entre ellas, una prima de fichaje de 10 millones al jugador.

Otros dos millones de euros correspondieron al padre de Neymar, para que busque "nuevas promesas del Santos". Cuatro millones más por una supuesta labor de captación de "contratos de publicidad de empresas brasileñas" y otros 2,5 millones para que los Neymar los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar "a los niños de las favelas de Sao Paulo".

La Fiscalía Anticorrupción española ha advertido indicios de un delito de "apropiación indebida en su modalidad de distracción" por parte de los dirigentes del FC Barcelona, a los que atribuye la "simulación de contratos" para fichar a Neymar.