Click acá para ir directamente al contenido

Sin Alexis Barcelona golea al Real Sociedad

El 'Niño Maravilla' no fue considerado por Tito Vilanova y debió ver desde el banco de suplentes la reaparición del 'Guaje' David Villa.

Erwin Acevedo

Domingo 19 de agosto de 2012

Barcelona, con el delantero chileno Alexis Sánchez en el banco de suplentes, goleó por 5-1 a la Real Sociedad del también chileno Claudio Bravo, en el debut de los blaugrana en la liga española de fútbol, temporada 2012-2013.

El 'Niño Maravilla' no fue considerado por el entrenador Tito Vilanova y debió ver desde el banco de suplentes la reaparición del 'Guaje' David Villa, quien estuvo ausente casi toda la temporada pasada por una grave lesión.

Los locales abrieron tempranamente la cuenta (3’) a través de Carles Puyol, quien de cabeza superó al meta del cuadro de San Sebastián.

El equipo vasco reaccionó rápidamente y puso la paridad a los cinco minutos por intermedio de Gonzalo 'Chori' Castro, con un zurdazo que dejó sin opciones al meta Víctor Valdés.

Luego asomó la figura de Lionel Messi quien marcó seguidamente a los 10' y a los 15', dejando la cuenta 3-1 a favor de los locales.

La cuarta cifra llegó al término de la primera fracción por intermedio de Pedro quien conectó en solitario por el sector derecho del ataque.

En el complemento la novedad estuvo en el ingreso de Villa, quien de inmediato dijo presente con una anotación conseguida a los 74’ de juego.

En otros resultados destacados por la primera fecha, el campeón Real Madrid sólo igualó en su reducto a un gol ante el Valencia, mientras que el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa cayó en casa por 3-5 ante el Betis.

Foto: Uefa