Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona solo empata como local contra Girona en estreno como titular de Arturo Vidal

El ‘Rey Arturo’ tuvo un correcto desempeño, con una asistencia incluida, pero debió abandonar la cancha tras la expulsión de un compañero.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Domingo 23 de septiembre de 2018

El Barcelona solo empató este domingo 2-2 ante Girona en el Camp Nou, por la quinta fecha de la Liga, y ahora debe compartir con el Real Madrid el liderato del torneo español.

La principal novedad para este encuentro fue la presencia de Arturo Vidal que ingresó como titular por primera vez, teniendo un buen desempeño durante los 58 minutos que estuvo en cancha.

La acción más destacada del volante chileno ocurrió en el primer tiempo cuando, tras aguantar el balón en el área rival, asistió a Lionel Messi (19’) para que el argentino anotara el primer gol del compromiso.

Pese a su buena actuación, el ‘King’ debió abandonar el juego en el segundo tiempo, siendo reemplazado por Ivan Rakitic, debido a que los catalanes se encontraban abajo en el marcador luego que la expulsión del defensa francés Clément Lenglet complicara las cosas.

El elenco visitante remontó el resultado con las anotaciones del atacante uruguayo Christian Stuani (45’ y 51’). Sin embargo, los ‘blaugrana’ pudieron empatar y rescatar un punto gracias a un tanto de cabeza del zaguero Gerard Piqué (63’).

Barcelona, con esta igualdad, dejó atrás una racha de cuatro victorias consecutivas y se quedó con 13 puntos en la tabla de posiciones, liderando en compañía de su archirrival, el Real Madrid.