Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona supera al Sevilla de Sampaoli en la ida de la Supercopa

Con Claudio Bravo como titular, el cuadro blaugrana se impuso por 2-0 gracias a las anotaciones de Suárez y Munir.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de agosto de 2016

El Barcelona ganó 2-0 este domingo el partido de ida de la Supercopa de España frente al Sevilla, segundo de la Copa del Rey, en el estadio Sánchez Pizjuán y dejó todo bien encaminado para festejar el primer título de la temporada dentro de tres días en el Camp Nou.

El elenco azulgrana de Luis Enrique se llevó el triunfo gracias a un golazo del atacante internacional uruguayo Luis Suárez, después de una asistencia del turco Arda Turan (54), y tras el gol del delantero Munir El Haddadi (81) tras asistencia perfecta de Leo Messi.

Mundo Deportivo de España destacó la gran actuación del portero del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. "Gracias puede dar el Sevilla a Sergio Rico. Las ocho ocasiones de gol que dispuso el Barça podría haber acabado con un resultado de escándalo", afirman.

Sport en tanto concluyó: "(Barcelona) Ha sido más contundente, más poderoso. El Sevilla fue de más a menos y acabó con poca gasolina".

El diario Marca por su parte sostuvo que "no fue suficiente el ímpetu del equipo de Sampaoli para frenar a un Barça que aguantó bien el planteamiento físico del Sevilla", apuntando críticas hacia el ex DT de la Roja, afirmando que "el fútbol no es sólo intensidad. También hay que buscar la portería rival y saber encontrarla".