Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona triunfa ante Levante y se afirma en la cima de La Liga

Con Claudio Bravo como titular, los blaugrana derrotaron en condición de visitante por 2-0 al Levante. Suman 54 puntos e igualaron el record de 28 partidos sin perder de la era Guardiola.

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de febrero de 2016

Por la 23° fecha de La Liga, el puntero Barcelona, con Claudio Bravo como titular, visitaba al último en la tabla, el Levante. Se esperaba un partido cómodo para la máquina de Luis Enrique, pero en casa, el anfitrión no quiso ser menos y le planteó un partido de igual a igual. De todos modos, los catalanes consiguieron una valiosa victoria por 2-0.

Fue un primer tiempo atípico para el Barcelona, que de todos modos se adelantó en el marcador como de costumbre. A los 22’, un desborde por izquierda de Jordi Alba terminó en autogol del defensor Navarro. Mala suerte para el local, que justo en su mejor momento del partido recibía una estocada.

Lo cierto es que el gol de los blaugrana no frenó el ímpetu del colista del torneo. Con la habilidad del delantero Giuseppe Rossi y explotando el juego de bandas, se generaron las opciones de gol más claras de la primera etapa.

 

En al menos dos ocasiones Deyverson quedó a tiro de gol, pero desvió el remate. También, el colombiano Lerma falló en el mano a mano con Bravo. Disparó mordido y se fue lejos. Pero eso no fue todo, ya que en los pies de José Morales tuvieron el empate. Se fue solo para un nuevo frente a frente con el meta nacional. Definió correcto, pero se estrelló en el palo.

Sorpresivamente el capitán de la Roja vio peligrar su arco en variadas ocasiones, pero en ninguna tuvo que intervenir y los “culé” se fueron al vestuario con un 1-0 inmerecido.

Claro que en la segunda etapa demostró todo su talento entre los tres palos. Siguió intentando el Levante y Rossi efectuó un potente tiro desde media distancia, pero se encontró con una sólido tapadón del meta nacional.

El Barcelona se encargó de adormecer el encuentro en el complemento. Hicieron lenta la transición del balón y neutralizaron a su rival. Le bajaron el ritmo al Levante. Para rematar, a los 90’ Luis Suárez finiquitó de tres dedos una contra letal para el 2-0. Negocio redondo para los dirigidos por Luis Enrique, que se llevaron el triunfo y se afirman en la cima con 54 puntos. Además, igualaron el record de 28 partidos sin conocer de derrotas, que ostentaba la era Guardiola.