Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona vence al PSG y se queda con el primer lugar del grupo F

Ahora el equipo español deberá enfrentar a uno de los ocho elencos que clasificó en el segundo puesto, abriendo la chance de que pueda medir al Arsenal de Alexis Sánchez.

Sebastián Mora

Miércoles 10 de diciembre de 2014

A pesar que ambas escuadras estaban clasificadas, el Barcelona y el PSG se enfrentaban en el Camp Nou para decidir quién clasificaría como primero de grupo F y así optar, en el papel, a un rival más accesible en la siguiente ronda.

Pese a un susto inicial, el triunfo quedó del lado catalán, imponiéndose por 3-1 en el Camp Nou, lo que le otrogó el primer puesto de la zona.

No obstante, en el inicio, la sorpresa la dio la visita, cuando a los 15 minutos de la primera fracción, Zlatan Ibrahimovic silenció el estadio tras vencer al alemán Ter Stegen, quien fue titular, en desmedro de Claudio Bravo que vio el pleito desde la banca.

Sin embargo, cuatro minutos después, el conjunto blaugrana consiguió la igualdad de la mano de Lionel Messi, tras pase del uruguayo Luis Suárez.

Cuando todo hacía pensar que el primer tiempo quedaría en igualdad, Neymar desequilibró las acciones a tres minutos del término, con un verdadero golazo desde fuera del área.

Posteriormente el cotejo se vio parejo en sus acciones, donde ambas escuadras buscaban el arco rival,  pero sería el Barça el que lograría la estocada final a los '77, cuando el charrúa Luis Suárez batió al portero Salvatore Sirigu y sentenció el 3-1 final.

 

El cotejo permitió que por primera vez anotaran en un mismo partido, Lionel Messi, Neymar y Suárez, considerados el tridente mágico del equipo de Luis Enrique.

Con este resultado, el elenco español jugará con uno de los equipos que clasificó segundo en alguno de los grupos, siendo el Arsenal de Alexis Sánchez una de las opciones.