Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona y Atlético reparten puntos en atractivo encuentro

Ambos elencos, punteros de la liga española, animaron un compromiso de altísimo nivel en el Vicente Calderón, aunque no pudieron marcar diferencias en el marcador. Alexis Sánchez jugó hasta los 67 minutos.

Alonso Sanchez

Sábado 11 de enero de 2014

Era a todas luces el partido más atractivo de la fecha por muchas razones.

Atlético de Madrid y Barcelona chocaban por La Liga en un duelo que tenía como premio mayor el liderato del fútbol español.

Sin embargo, "colchoneros" y catalanes no se hicieron daño y repartieron puntos tras un vibrante empate sin goles.

Alexis Sánchez fue titular y en el primer tiempo tuvo pocas chances de brillar como en los últimos partidos. En el complemento subió un poco su nivel, pero no tuvo nunca la posibilidad de marcar.

A los 67 minutos de partido, Gerardo Martino decidió reemplazarlo por el brasileño Neymar.

En la primera fracción, el "Niño Maravilla" tuvo mucha labor por la banda derecha, bajando mucho a defender después de la gran presión que ejercía el cuadro local.

El oriundo de Tocopilla se mostró participativo y siempre se movió tratando de generar espacios, pero fue poco lo que pudo hacer el chileno.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone realizaron un gran partido de inicio a fin, siendo Diego Costa el hombre de mayor peligro, aunque fue bien contenido por Gerard Piqué.

En el inicio del segundo tiempo, Lionel Messi ingresó por un lesionado Andrés Iniesta. El astro argentino no tuvo mayores injerencias en el partido, salvo un cabezazo y un disparo directo.