Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona y Real Madrid ganaron en sus amistosos

Los culés derrotaron al Hamburgo y los merengues golearon al Real Oviedo.

Francisco Guerrero

Miércoles 25 de julio de 2012

El cuadro del chileno Alexis Sánchez debutó con una victoria en su estreno con Tito Vilanova en el banco al derrotar como visita al Hamburgo alemán por 2-1, donde el 'Niño Maravilla' jugó 45 minutos asistiendo para el primer gol y anotando uno que fue anulado por posición de adelanto.

El Barca se puso en ventaja rápidamente cuando Alexis cedió para Alves que entraba en el borde del área y que con un fuerte disparo marcó el 1-0 para los culés.

Tras una serie de rebotes en el minuto 20 el turco Arslanlogró equiparar las acciones marcando el empate para los locales, pero en el 37, un robo de balón de Alves habilitó a Afellay, quien con un fuerte disparo encontró la resistencia del portero, quien envió el rebote a los pies del joven Gerard Deulofeu, quien marcó el segundo y definitivo tanto azulgrana.

Debut goleador

El Real Madrid también hizo su estreno en sociedad este martes al visitar al Real Oviedo, de la segunda división española, y golearlo por 5-0 con una formación plaga de gente de la cantera.

Salvo excepciones como Di María, que marcó dos tantos, el Madrid se puso en ventaja en el minuto ocho con gol de Lucas que aprovechó un pase que lo dejó sólo frente al portero y abrió el marcador.

En el 39' un pase gol a Dennis permitió ampliar la ventaja, y un minuto más tarde un autogol amplió la ventaja a 3-0.

Los dos siguientes del recién ingresado Di María, consolidaron la goleada del cuadro de 'Mou', la que no representa aún el real poderío merengue, el que pretende quedarse con todas las copas.