Click acá para ir directamente al contenido

Barra de Colo Colo es elegida una de las más "bravas" de Iberoamérica

La "Garra Blanca" fue incluida en un ranking de las hinchadas más peligrosas del continente.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de febrero de 2016

La violencia en el fútbol chileno es una preocupación constante para las autoridades, pues durante el último tiempo han aumentado los incidentes tanto dentro como fuera de la cancha. De hecho, el ejemplo más cercano es el que ocurrió en el último partido del Torneo de Apertura entre Colo Colo y Santiago Wanderers, donde los hinchas se enfrentaron dentro y fuera del estadio.

Precisamente fue la parcialidad alba la que fue elegida como una de las barras más bravas de Iberoamérica por el sitio web Notimerica.

El portal hizo un análisis de las principales hinchadas y realizó un ranking donde destaca la "Garra Blanca".

"La barra más destacada de Chile es la 'Garra Blanca' de Colo Colo, quienes se han enfrentado en varias ocasiones con sus máximos rivales, 'Los de Abajo' del Universidad de Chile", señala el sitio.

"En 2006, tras un amistoso realizado en Chillán, miembros de la 'Garra' y 'Los de Abajo' se toparon en una gasolina y se enfrentaron usando armas de fuego y cuchillos", agrega.  

"Tras el clásico chileno de 2015, en los alrededores del estadio Monumental, ambas agrupaciones se volvieron a enfrentar empleando de nuevo armas de fuego y en el que miembros de la 'Garra' apuñalaban a uno de sus rivales", añade.    

"La barra de Colo Colo también se ha enfrentado en varias ocasiones contra la policía chilena, una de ellas durante el descanso de un amistoso de 2014 contra el Universitario de Lima", consigna.

"También ocurrió en 2015, después de que invadieran el campo del Santiago Wanderers en la final del Torneo de Apertura. Los barristas, armados con sillas, cuchillos y bengalas atacaron a miembros de la policía y combatieron contra la barra del equipo local, dejando varios heridos. En el césped se llegó a encontrar casquillos de bala", cierra.

Entre otras incluidas en el ranking se encuentran "Los Borrachos del Tablón" de River Plate, "La Doce" de Boca Juniors,  la "Mancha Verde" del Palmeiras, entre otras.