Click acá para ir directamente al contenido

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz clasifica a la Champions League

El cuadro de las aspirinas derrotó por 2-1 al Hertha Berlín.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de abril de 2016

Con la presencia de Charles Aránguiz durante todo el compromiso, Bayer Leverkusen aseguró el tercer lugar de la Bundesliga y, de paso, la clasificación directa a la próxima edición de la Champions League al vencer por 2-1 a Hertha Berlín.

La victoria era clave para el conjunto de las ‘aspirinas’, pues enfrentaba a un rival directo en la lucha por el cupo al certamen continental, lo que finalmente consiguió.

Y las cosas comenzaron de la mejor manera, pues a los 2 minutos Julian Brandt abrió la cuenta. El segundo tanto llegó un poco más tarde, a los 16’, tras anotación de Lars Bender. 

No obstante, Hertha reaccionó y descontó cinco más tarde con tanto de Vedad Ibisevic (21’). Sin embargo, de ahí en más el partido no tuvo más goles pese a las llegadas en ambos pórticos, sentenciando el final 2-1. 

Con la victoria, Bayer Leverkusen aseguró el tercer lugar de la tabla y la clasificación directa a la Champions League al sumar 57 puntos, ocho más que sus más cercanos perseguidores, cuando solo restan por jugar 6 unidades.