Click acá para ir directamente al contenido

Bayer Leverkusen decide no apurar el retorno de Charles Aránguiz

El club alemán aseguró que no exigirá al volante chileno que recién podría regresar a las canchas a fines de febrero.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de enero de 2016

El cuerpo técnico y la dirigencia del Bayer Leverkusen decidieron no exigir el retorno a las canchas de Charles Aránguiz, por lo que su presencia en marzo con la Roja para las Clasificatorias aún es una incógnita. 

El elenco de las 'aspirinas' se toma con calma la rehabiltación de Aránguiz y no apurarán al volante, que a fines de febrero estaría en condiciones de volver a las canchas. 

"Charles será el primer fichaje del verano. De todas maneras, aún esperamos que pueda jugar algunos partidos esta temporada", señaló Rudi Völler, director deportivo del club alemán.

De esta manera, la regencia del Bayer no tiene problemas en esperar hasta el próximo torneo para contar con el 'Príncipe', quien ya ha manifestado su deseo de defender al campeón de América frente a Argentina (24 de marzo) y Venezuela (29). 

En tanto, el capitán del Leverkusen, Lars Bender, se refirió a lo que ha vivido Aránguiz. "Para 'Charly' fue una tragedia y para nosotros también, porque cuando uno juega al fútbol sabe lo que es estar lesionado. Además un nuevo país, liga diferente, idioma distinto. Es un buen chico y está muy motivado en su rehabilitación", aseveró.

Cinco chilenos que hacen noticia en el mercado de transferencias europeo