Click acá para ir directamente al contenido

Bayern de Vidal no tuvo problemas para imponerse al Hoffenheim de Vargas

El equipo de Pep Guardiola se impuso por 2-0 como local alargando su ventaja en la tabla de posiciones de la Bundesliga.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de enero de 2016

La decimonovena fecha de la Bundesliga ofrecía un duelo de chilenos. El Bayern, con Vidal en la banca, recibía al Hoffenheim, con Eduardo Vargas actuando como titular.

Lo cierto es que en la cancha se notaron las abismantes diferencias en la tabla de ambos equipos, separados por 35 unidades, ya que la "máquina" de Guardiola se impuso ante el último del torneo por 2-0, aunque la ventaja pudo ser mayor.

Fue un primer tiempo de total dominación para el Bayern. Por las bandas asfixió a su rival, con las individualidades de Coman, Douglas Costa y Robben, quien junto a Müller se generó las ocasiones más peligrosas. En al menos cuatro oportunidades exigieron a la defensa al máximo y estuvieron al borde de abrir el marcador.

A los 32’ cayó la apertura de la cuenta en los pies de Lewandoski. El ariete polaco solo tuvo que empujar el balón hacia la red, luego del desborde por izquierda de Douglas Costa. Irse al vestuario con un 0-1 en contra, fue un premio para el visitante. La ventaja para el Münich pudo ser más amplia.

En la segunda mitad, la aplanadora bávara continuó machacando. Llegaban con facilidad al corazón del área del visitante. Demoró en caer el segundo, pero a los 66’, nuevamente Lewandoski anotó tras pase entre líneas de PhillipLahm.

Luego del 2-0, ingresó al campo de juego Arturo Vidal (67’), quien estuvo a punto de marcar el tercero, pero su remate de media distancia se estrelló en el palo.

El Bayern adormeció el partido sin pasar apuro y selló un triunfo con el que sumo 52 puntos, para seguir escapándose en lo más alto de la tabla. Su máximo perseguidor, el Borussia Dortmund, tiene 44 unidades.