Bayern Múnich oficializa la incorporación de Xabi Alonso

Bayern Múnich oficializa la incorporación de Xabi Alonso

El volante español se despidió del Real Madrid y firmó un contrato por dos temporadas con el equipo de Pep Guardiola.

24Horas.cl TVN
29.08.2014

Cuando solamente quedan un par de días para hacer traspasos en Europa, Bayer Múnich anunció este viernes, de manera oficial, la que probablemente sea su incorporación más importante para esta temporada.

Se trata de Xabi Alonso, mediocampista que dejó el Real Madrid tras cinco campañas y que se sumará al equipo de Pep Guardiola luego de firmar un contrato por dos años.

El anuncio lo hizo el propio club germano luego de haber superado los exámenes médicos, lo que dio paso para que el volante realizara una conferencia de prensa donde se despidió de los hinchas merengues.

Alonso, de 32 años, agradeció a todos los que conoció en este curso, incluso, a Manuel Pellegrini, quien fue uno de los tres técnicos que tuvo en su paso por la "Casa Blanca".

xabi_alonso.JPG  

"Agradezco mucho al presidente y a José Luis Sánchez todo lo que han hecho. También a mis tres entrenadores: Pellegrini, Mourinho y Ancelotti. Me han permitido crecer. También a mis compañeros. Sin ellos no hubiéramos conquistado nada", señaló el volante que esta semana también renunció a la Selección Española.

Además, aclaró que las razones para su partida son netamente personales, ya que nadie del club le pidió que se fuera, a pesar de haber incorporado a Toni Kroos para esta temporada, jugador que actúa en su misma posición.

"Necesito cierta motivaciones, nuevos estímulos. Quizás aquí se acabaron con La Décima. Necesito un cambio para estar al máximo nivel", dijo Alonso, agregando que el partir del Real Madrid, "ha sido la decisión más complicada de mi vida".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

La reacción de Maradona tras la goleada de Argentina en el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]