Click acá para ir directamente al contenido

Beccacece explica las diferencias del proceso entre Chile y Argentina

El ex ayudante de Jorge Sampaoli fue consultado sobre el motivo por el cual lograron un buen rendimiento en la Roja y no en la albiceleste.

24Horas.cl TVN

© AFP

Miércoles 8 de agosto de 2018

"¿Por qué en Chile sí y en Argentina no?", le preguntaron a Sebastián Beccacece en una entrevista con Fox Sports en referencia a los logros que consiguieron con Jorge Sampaoli en la Roja y que no pudieron repetir en su proceso en la albiceleste.

El ahora ex ayudante de Sampaoli, destacó que llegaron "en el momento justo" a la Roja considerando el proceso previo que hubo en la Selección y además lo que ellos hicieron en Universidad de Chile.

"En Chile se venía de un proceso que Marcelo (Bielsa) comenzó, luego Claudio (Borghi) y después llegamos nosotros. En el proceso nuestro se incorporan además ocho futbolistas de la U que nosotros habíamos dirigido casi dos años y medio", explicó.

"Eso sumado a Arturo Vidal, a Gary Medel, Claudio Bravo, a Gonzalo Jara, que ya venían de un proceso de selección interesante con un trabajo muy planificado, muy metódico, fue como el momento justo", agregó.

En tanto sobre la albiceleste, respondió: "En Argentina, si bien venía de un proceso de Copa América y final de un Mundial, se tuvo que incorporar jugadores todo muy sobre la marcha, también con una obligación desmedida por una obtención de algo. Gestionar y administrar eso no es una tarea sencilla".