Click acá para ir directamente al contenido

Beckham gana más que Messi

El inglés recibe 36 millones de euros mientras el argentino factura 35 millones.

Camilo Bravo

Lunes 18 de marzo de 2013

El fútbol no es sólo una actividad donde los jugadores reciben dinero por su trabajo en la cancha, fuera de esta, existen millonarios contratos publicitarios que le permite a las estrellas ampliar sus cuentas corrientes.

Hasta comienzos de 2013, Lionel Messi era el futbolista que más dinero recolectaba gracias a sus diversos contratos. La pulga recibía  35 millones y un poco más atrás estaba Cristiano Ronaldo que facturaba 30 millones.

David Beckham se encontraba un par de casillas alejado de los top, pero según publicó el sitio francés especializado en fútbol, France Football, 'Becks' este 2013 sería el top one.

Con respecto al último año, aumentó sus ingresos en 4,5 millones de euros, sobre todo en concepto de imagen, con lo cual a las cuentas bancarías le entrarían 33 millones por publicidad y márketing, 1,7 millones por su salario y 1,3 millones por concepto deportivo.

Así, el inglés a sus 38 años estaría recibiendo 36 millones de euros.

Un caso especial es el que vive el camerunés Samuel Eto´o, que sigue teniendo el sueldo más alto del mundo — 20 millones de euros por año— pero no logra figurar entre los mejores sueldos.

Uno que viene en alza es Neymar, que acumuló 20 millones de euros y está quinto en el ranking mundial. El astro brasileño recibe un  salario de 7 millones y a esto se le suma un millón por concepto de imagen  que le reportó 12 millones de euros.