Click acá para ir directamente al contenido

Benítez: "No estábamos para pasar a otra ronda"

El técnico de Colo Colo, Gustavo Benítez habló ante la prensa y afirmó que ahora deben "sólo pensar en el Campeonato Nacional".

Francisco Guerrero

Miércoles 28 de agosto de 2013

El técnico de Colo Colo, Gustavo Benítez salió a la sala de prensa del Estadio Monumental con una ídea clara: Dar vuelta la página.

"Es muy difícil dar la cara en esta situación, estamos todos tristes", afirmó el estratega luego que Colo Colo cayera en el la vuelta de la Copa Sudamericana por 2-0 ante el desconocido internacionalmente, Deportivo Pasto de Colombia.

El técnico enfrentó los micrófonos luego de ser duramente atacado por los hinchas en el estadio, fanáticos que vieron el magro funcionamiento del club, el que ya no pasó por la altura del partido de ida, - que los albos perdieron por la cuenta mínima- sino que por el funcionamiento técnico y táctico de los 11 elegidos.

"Teníamos la ilusión de dar vuelta el resultado en casa, pero a lo mejor jugamos con la ilusión nuestra y con la de nuestra gente. No nos salió nada", explicó el técnico, quien además comentó que el resultado pasó por que "cometimos gruesos errores que nos costaron los dos goles, a partir de ahí se nos nublaron las ideas y por lo visto no estábamos para pasar a otra ronda y ahora debemos centrarnos en el campeonato nacional".

En la vereda local, Colo Colo no tiene mucho margen de error ya que enfrenta este domingo a un alicaído Unión Española.

"No tuvimos la capacidad ni la jerarquía para enfrentar este partido", continuó el análisis del encuentro ante el "Pasto", "los jugadores se esforzaron al máximo, pero cuando faltan las ideas y no hay una capacidad de reacción, la gente puede pensar que los jugadores no la 'mojan' pero ellos se esforzaron", agregó.

Para dar vuelta la página, el entrenador asumió los errores de la estrategia utilizada o incluso, de los jugadores puestos en cancha, como el propio Sebastián Toro que entró sin haber tenido minutos este año jugando por el Cacique: "Yo soy claro responsable de los cambios, si estos no funcionan es culpa mía", dijo Benítez.

"Ahora debemos trabajar para olvidarnos de esta copa y centrarnos en el campeonato nacional", sentenció el técnico Gustavo Benítez, quien ahora deberá dar las explicaciones a la directiva del club, donde no se descarta algún cambio radical en la dirección técnica alba.