Benzema y Ribery, a juicio por prostitución de menores

Benzema y Ribery, a juicio por prostitución de menores

Ambos jugadores franceses están acusados de pagar por mantener relaciones sexuales con una joven menor de edad.

24Horas.cl TVN
20.01.2014

Este lunes comenzó en París el juicio a los futbolistas de la selección francesa Franck Ribery y Karim Benzema, acusados de pagar a una menor para mantener relaciones sexuales.

Benzema y Ribery habrían pagado por mantener sexo con Zahia Dehar entre 2008 y 2009, cuando la joven tenía 16 y 17 años.

El atacante del Bayern Munich ha admitido que le pagó a Dehar para mantener relaciones sexuales, pero que no sabía cuántos años tenía ella por aquel entonces. Por su parte, el delantero del Real Madrid ha negado haber tenido alguna relación sexual con la joven.

En Francia no es ilegal la prostitución, pero sí lo es con menores de edad y el proxenetismo.

El juicio, que se desarrollará durante cuatro días y sin la presencia de ambos futbolistas, se produce en medio de un caliente debate en Francia sobre una reforma a las leyes que regulan la prostitución y que apuntan a imponer multas a los clientes.

Los abogados de Benzema y Ribery afirmaron, antes del comienzo del juicio, que confiaban en que ambos jugadores serán absueltos. Según apuntaron, en la investigación no se han encontrado evidencias para probar que Ribery y Benzema podrían haber sabido la edad de Dehar.

"(Dehar) ya no es un actor civil en el caso. Ella no se ve a sí misma como una víctima, por lo cual tenemos un juicio pero sin acusación", aseguró Carlo-Alberto Brusa, abogado de Ribery, a las puertas del tribunal de París.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]