Click acá para ir directamente al contenido

Bielsa se suelta y habla de todo en conferencia de más de una hora

El rosarino habló de la complicada temporada que tuvo su equipo y su felicidad por el triunfo de Newell’s Old Boys ante Boca.

Daniel Andrade

Jueves 30 de mayo de 2013

Marcelo Bielsa no es muy amigo de hablar con los medios, pero cuando lo hace no mide en extensión.

El rosarino dio, quizás, una de sus últimas conferencias de prensa en el Athletic de Bilbao y habló de todo en la hora y 12 minutos que estuvo frente a los micrófonos.

El ex DT de la Roja comenzó refiriéndose a la complicad segunda temporada que tuvo al frente del cuadro vasco, luego de haber sorprendido a Europa en la campaña pasada, llegando a las finales de la Copa del Rey y la Europa League.

Bielsa afirmó que la explicación a la pobre decimotercera colocación en la tabla de su equipo se debe a que "no supe gestionar el éxito. Si supe gestionar la adversidad".

No obstante, aclaró que sus dirigidos han "merecido sumar diez puntos más" de los que finalmente consiguieron y que "las evaluaciones no deben realizarse en función de lo que se obtiene, sino de lo que se merece".

Siguiendo con un mea culpa, el argentino dijo que "mi responsabilidad es no haber podido sacar lo que eran capaces de un plantel que era mejor que el pasado año. No logré la mejor versión de ellos durante mucho tiempo y en un porcentaje alto".

Además, no dudó en reconocer que "yo protagonicé el mayor fracaso del fútbol argentino y fui criticado de forma increíble", haciendo referencia a la actuación de Argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Finalmente, y luego de pedirle disculpas a un periodista con un evidente buen sentido del humor, terminó reconociendo estar “muy contento” con el triunfo de Newell’s ante Boca Juniors por penales en Copa Libertadores.

Bielsa y su buen humor en una nueva conferencia "eterna"

Bielsa y su buen humor en una nueva conferencia "eterna"

Bielsa y su buen humor en una nueva conferencia "eterna"