Click acá para ir directamente al contenido

Bielsa tiene listos a sus leones

En su estilo, el técnico rosarino se refirió al trascendental duelo de este miércoles ante el Atlético de Madrid

Alonso Sanchez

Martes 8 de mayo de 2012

Marcelo Bielsa se refirió al trascendental duelo que sostendrá este miércoles el Athletic Club de Bilbao ante el Atlético de Madrid en Bucarest, cuando ambas escuadras españolas definan quién será el campeón de la Europa League.

En su estilo, el ex adiestrador de la Selección Nacional aseguró que el encuentro de este miércoles es vital y que no se puede fallar. Sin embargo, confesó que el equipo está bien en lo físico, futbolístico y emocional.

"Un partido como el de mañana es un partido donde no hay ningún tipo de alternativas. Nos sentimos, estamos y debemos estar bien. Lo importante es que lo que va a suceder es irreversible y hay que estar a la altura de la situación, actuar con naturalidad y usar en buen porcentaje los recursos que tenemos en el equipo", comenzó. "Una final presupone una exigencia superior a cualquier otro partido. Estamos muy ilusionados de que llegue el momento pronto y poner así en evidencia lo que podamos elaborar y conseguir”, prosiguió Bielsa.

La ansiedad de los jugadores al llegar a una instancia como estas es altísima, más para grupos que no están acostumbrados a llegar con frecuencia a partidos de definición. Sin embargo, el rosarino sabe que cuenta con un grupo sólido.

"En alguna otra respuesta comenté que la forma en que observaba a este grupo, que representa el Athletic, se predisponía o adaptaba a los momento previos de un partido, considerando la instancia en que estamos. Notaba que había una dosis equilibrada de ansiedad, y también de calma. Cuando se está muy calmo no es bueno y cuando se está sobreexcitado tampoco corresponde. Cuando esto está equilibrado, el estado anímico para competir es el correspondiente y se ve en el juego y a su vez yo lo veo en los jugadores", lanzó.

Sobre el once titular de los "Leones", aseguró que "en el partido último pensábamos contar con Muniain y no pudimos hacerlo, pero ahora sí y en principio serían los jugadores que han actuado de manera habitual".

Para finalizar, Bielsa se refirió sobre su futuro y la posibilidad de renovar su vínculo. En su estilo, comentó que "justamente se trata de que finalice la temporada y que las evaluaciones se hagan sobre los objetivos concretos a los que se arribaron".