Click acá para ir directamente al contenido

Blatter confirma que irá por un quinto mandato al frente de la FIFA

El presidente del organismo está al frente de la institución desde 1998 y no parece tener demasiada rivalidad.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de septiembre de 2014

Joseph Blatter se presentará para la reelección como presidente de la FIFA el próximo año, confirmó el lunes el máximo dirigente del organismo que gobierna el fútbol mundial.

El suizo de 78 años, que fue elegido por primera vez en 1998, confirmó su candidatura para un quinto mandato como presidente en una entrevista grabada transmitida a los delegados de la convención Soccerex.

"Una misión nunca termina. Y mi misión no ha acabado", dijo.

"En el último congreso de la FIFA en Sao Paulo no sólo tuve la impresión, sino el apoyo de la mayoría, de una amplia mayoría de asociaciones nacionales pidiendo 'por favor sigue, sé nuestro presidente también en el futuro'", dijo.

"Ahora haría una declaración definitivamente en septiembre (para presentarme)... cuando tengamos el comité ejecutivo (...) Informaré al comité ejecutivo. Es un asunto de respeto también decir entonces a la familia del fútbol 'Sí, estaré listo. Seré candidato'", añadió.

El mes pasado Michel Platini acabó con las especulaciones sobre si se presentaba para la presidencia cuando dijo que no lo haría.

El otro único candidato es el ex secretario general de la FIFA Jerome Champagne, aunque el final de plazo para presentar candidaturas es enero del próximo año.

Antes de que se iniciara el Mundial de Brasil en junio, cinco de las seis confederaciones de la FIFA - con la excepción de la UEFA - dieron a Blatter su apoyo para seguir como presidente.

Es poco probable que no sea reelegido cuando se celebre la votación en el congreso de la FIFA en Zúrich el próximo junio.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters