Click acá para ir directamente al contenido

Blatter renuncia a la FIFA: "Mi mandato no cuenta con todo el apoyo"

A pocos días de haber sido reelegido el dirigente suizo anunció en conferencia de prensa que deja el cargo.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de junio de 2015

"Mi mandato no cuenta con todo el apoyo". Así el dirigente suizo Joseph Blatter anunció de forma inesperada en conferencia de prensa que pone su cargo a disposición a la presidencia de la FIFA, días después de imponerse en la elección.

En rueda de prensa, el sucesor de Joao Havelange en la testera del balompié mundial comunicó su dimisión y una convocatoria a Congreso del ente con sede en Zurich para que elija a quien ocupe su cargo. 

“Trabajaré para aclarar todo, pero no puedo hacerlo solo. Domenico Scala es el jefe independiente del Comité que llamará al Congreso”, expresó Blatter, quien llevaba 17 años al frente de la FIFA. 

"Quiero agradecer quienes han confiado en mí y me han apoyado en mi trabajo (...) No tenemos control sobre las actuaciones de los funcionarios de las confederaciones", agregó el helvético, quien llamó a nuevas elecciones pese a ser elegido el pasado viernes por quinta vez con 133 votos por 70 de Bin Husein, que se retiró en la segunda vuelta.

Blatter fue elegido presidente electo el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos funcionarios de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, por presunta corrupción.