Click acá para ir directamente al contenido

Blatter se refiere a la huida de futbolistas de Cuba

El presidente de la FIFA se mostró preocupado por la situación de los futbolístas cubanos que aprovecharon un partido clasificatorio para pedir asilo político.

Camilo Bravo

Lunes 15 de octubre de 2012

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no quedó indiferente sobre la situación que se vivió el viernes pasado en el partido entre Canadá y Cuba por las clasificatorias de la Concacaf. Tres futbolistas cubanos aprovecharon la oportunidad para poder abandonar su país y pedir asilo político.

"Definitivamente, no sólo es un tema para el departamento de competencia (de la FIFA) sino que es un tema presidencial que tratará personalmente con las autoridades deportivas en Cuba, entregándoles una copia para que se la den a sus autoridades políticas",señaló.

En una conferencia dio a conocer su preocupación destacando que el tema de las deserciones que es un: "(asunto) grave y hemos tomado nota de eso, hemos recibido los reportes".

Además señaló que se pondrá en contacto personalmente "con las autoridades deportivas de Cuba" y les dará "una copia (de sus planteamientos) para que se la entreguen a las autoridades políticas", argumentó.

La máxima autoridad del fútbol espera visitar Cuba en febrero o marzo.