Click acá para ir directamente al contenido

Boca Juniors goleó a Alianza Lima y clasificó "sufriendo" a octavos de Copa Libertadores

Los 'xeneizes' ganaron de forma contundente, pero sólo avanzaron gracias a la victoria de Palmeiras sobre Junior de Barranquilla.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 16 de mayo de 2018

Boca Juniors clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores 2018 luego de vivir una sufrida jornada pese a ganar con un categórico marcador de 5-0 a Alianza Lima.

La razón de la tensión que se vivió este miércoles en La Bombonera se debía a que los 'xeneizes' no dependían de sí mismos para avanzar de ronda, ya que debían esperar que Junior de Barranquilla no superara en Brasil a Palmeiras, situación que no ocurrió porque el 'Verdao' se impuso por 3-1.

Todo comenzó de buena forma para Boca, debido a que comenzaron a sacar ventaja desde el comienzo, pero la incertidumbre era latente puesto que el marcador continuaba 0-0 en Sao Paulo.

Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo, y con el elenco azul y oro ganando por 4-0 cayó el primero de Palmeiras y el grito de gol se escuchó en La Bombonera más fuerte incluso que los cuatro goles del club argentino.

Palmeiras ganó en Brasil y ayudó en la clasificación de Boca (Foto: Reuters).

Luego, el público de Boca, con el duelo de su equipo ya sentenciado, continuaba más pendiente de lo que ocurría en Brasil y festejó cada conquista del 'Verdao', así como también el penal que atajó el meta Fernando Prass cuando los paulistas ganaban por la mínima y que pudo cambiar la historia.

Así, finalmente el actual campeón del fútbol argentino se impuso a la escuadra peruana gracias a los goles de Edwin Cardona (12'), Frank Fabra (20'), Ramón Ábila (34' y 42') y Carlos Tevez (55'). En tanto, Palmeiras se quedó con el triunfo tras un triplete de Miguel Borja (52', 60' y 69'), mientras que el descuento colombiano fue obra de Teófilo Gutiérrez (67').

Con estos resultados, el Grupo H dejó a Palmeiras y Boca Juniors clasificados a octavos de final de la Libertadores y a Junior en la Copa Sudamericana. Sin pan ni pedazo quedó Alianza Lima.