Click acá para ir directamente al contenido

El sucesor de Riquelme

Leandro Paredes, de sólo 18 años, anotó dos goles en la victoria ante un complicado San Lorenzo.

Alonso Sanchez

Lunes 5 de noviembre de 2012

No es fácil vivir sin Juan Román Riquelme y el pueblo 'xeneize' lo sabe.

Puntal de la enorme campaña del Boca Juniors finalista de la Copa Libertadores, el "10" transandino ha penado en el funcionamiento de una cada vez más cuestionado Julio César Falcioni.

Sin embargo, el equipo tomó su rumbo y comenzó a mejorar en lo colectivo. A la vez, las individualidades también empezaron a tomar peso.

Así, la hinchada de Boca Juniors se ilusiona con la aparición del joven Leandro Paredes, quien a sus 18 años se transformó en la gran figura del fútbol argentino del fin de semana.

Es que el pesado cartel que Paredes lleva sobre sus hombres es una carga difícil de llevar. Todo el mundo habla que él es el "sucesor de Juan Román Riquelme".

Pese a que ya había visto minutos a los 16 años cuando Claudio Borghi  lo subió al primer equipo, este fin de semana actuó de titular y no defraudó: se matriculó con dos golazos gracias a sendos remates desde fuera del área. Resultado final: victoria 'xeneize' por 3-1 ante un complicado San Lorenzo que se acerca a puestos de descenso.

Las portadas de los diarios se llenaron con fotos de Leandro Paredes tras su espectacular actuación. "Mi vieja ya encuadró todas las tapas de los diarios", comentó la joven promesa al diario deportivo Olé.

"Uno siempre sueña siempre con marcar su primer gol en la Primera División, así que haber anotado dos en La Bombonera fue espectacular. Estoy contentísimo, soñaba con esto y la realidad fue mucho mejor de lo que pensaba", analizó.

Ahora habrá que esperar si Leandro Paredes podrá hacer olvidar, en parte, a Juan Román Riquelme. Talento y goles tiene.