Click acá para ir directamente al contenido

Boca lo dio vuelta ante River con doblete de Tévez

El cuadro 'Xeneize' venció 4-2 a River con gran actuación del 'Apache' y, además, sigue peleando el título en Argentina.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de diciembre de 2016

Boca Juniors silenció a un repleto estadio Monumental de Buenos Aires al vencer por 4-2 a River Plate, con enorme actuación de Carlos Tévez, autor de dos conquistas, para además quedar como líder parcial en Argentina, tras la Fecha 13.

El Superclásico fue muy intenso y lleno de emociones, fue así que Walter Bou abrió el marcador a los 14 minutos para la visita, con un fuerte disparo cruzado a pase de Tévez, pero el local empató con Sebastián Driussi (33'), que la agarró de lleno en el área tras mal despeje defensivo, y luego aumentó con gol de cabeza de Lucas Alario (40'), tras medido centro de Andrés D'Alessandro.

La escuadra de Marcelo Gallardo tuvo todo para aumentar y liquidar el partido en el complemento, pero Alario erró un gol increíble de cabeza (56'), aunque también el portero Batalla estuvo notable para conjurar un mano a mano ante Pavón (59').

Fue clave la salida de D'Alessandro, reemplazado por Rossi (59'). Más allá de la ovación por ser su eventual último partido en el Monumental con River (volvería a Inter de Porto Alegre), el equipo perdió el control del mediocampo y, además, vino el tanto del empate por intermedio de Tévez (61'), que aprovechó una mala salida de Batalla fuera del área para anotar con arco vacío.

El Superclásico pintaba para empate, se notaba el desgaste por el intenso calor en Buenos Aires, pero apareció una genialidad del 'Apache' Tévez, que sacó un remate a un ángulo imposible, en el vértice del área grande (81').

River intentó buscar el empate, pero le faltaron ideas y profundidad para inquietar al debutante Axel Werner. Por si fuera poco, Adrián Ricardo Centurión liquidó de contragolpe (90') tras un nuevo error defensivo.

Con esta victoria, Boca Juniors es único líder con 28 puntos, a la espera de lo que haga Estudiantes (27). En cambio, River se quedó 10° con 19 unidades y lejos de la cima.

En la última fecha que se jugará en 2016 (la 14°), el equipo de Guillermo Barros-Schelotto recibirá a Colón y el de Marcelo Gallardo visitará a Olimpo. Antes, River jugará la final de Copa Argentina ante Rosario Central el jueves 15 de diciembre en Córdoba.