Boca vence a Tigre y sube al cuarto puesto en el torneo argentino

Boca vence a Tigre y sube al cuarto puesto en el torneo argentino

Con este triunfo el cuadro 'xeneize' llega a 26 puntos y alcanza a Independiente en el cuarto escalón, pero está muy lejos de River (31), que tiene dos encuentros menos.

Fernando Jimenez
09.11.2014

Boca Juniors derrotó por 2-0 a Tigre y se trepó al cuarto puesto del torneo de primera división del fútbol argentino que lidera River Plate, en uno de los partidos jugados el domingo por la decimoquinta fecha.

Mientras se prepara para el ‘superclásico’ que sostendrá contra River el jueves próximo por la semifinal de la Copa Sudamericana, Boca se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada contra San Lorenzo (2-0) y se impuso a Tigre en el estadio La Bombonera con goles de Emmanuel Gigliotti (70 y 82), el primero de rebote tras un penal que le atajó el arquero Javier García.

Con este triunfo Boca llega a 26 puntos y alcanza a Independiente en el cuarto escalón, pero está muy lejos de River (31), que tiene dos encuentros menos que los auriazules.

Más temprano, Racing consiguió un ajustado triunfo por 1-0 sobre Banfield que le permite seguir en la persecución de River, con gol de su artillero Gustavo Bou (7), en un partido sufrido para la ‘Academia’, que soportó durante un largo rato el asedio del ‘Taladro’, que estuvo cerca del empate muchas veces y convirtió en figura a Sebastián Saja, el arquero de Racing.

Estudiantes, recién eliminado por River de la Copa Sudamericana, volvió al triunfo con un 1-0 sobre Rosario Central, con gol anotado por Ezequiel Cerutti (27).

El sábado, Independiente dejó pasar una buena ocasión para acercarse a River, ya que cayó como local frente a Gimnasia La Plata por 1-0, con gol de Lucas Licht (58) para el conjunto platense.

El ecuatoriano Jaime Ayoví (8 y 51) anotó el primer y el tercer gol de Godoy Cruz, en la victoria sobre Atlético de Rafaela por 4-3, en un partido cambiante y entretenido, en el que Rubén Ramírez (28) y Leandro Fernández (87) completaron el marcador para el ‘Tomba’, mientras que Walter Serrano (21), Federico González (48) y Nicolás Orsini (52) convirtieron para Rafaela.

En Bahía Blanca, Olimpo dejó el fondo de la tabla al vencer por 2-1 a Quilmes, mientras que Belgrano derrotó a Defensa y Justicia por un rotundo 3-0, en una jornada marcada por la tragedia, ya que un hincha de Belgrano murió al caer al vacío desde una de las tribunas mientras festejaba el segundo tanto del equipo celeste.

El viernes, Lanús, principal perseguidor de River, consiguió un increíble triunfo por 3-2 frente a Arsenal, en un escandaloso partido que concluyó con nueve minutos de tiempo adicional, lapso en el que el ‘granate’ dio vuelta el resultado.

El domingo por la noche River visitará a Vélez, mientras que el lunes completarán Newell's Old Boys-San Lorenzo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

El espectacular gol de Mbappé ante Croacia en la final del Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]