Click acá para ir directamente al contenido

Borussia Dortmund domina Alemania

El elenco de Lucas Barrios goleó al próximo finalista de la Champions.

Sebastian Marchant

Sábado 12 de mayo de 2012

El Borussia Dortmund, campeón de la Bundesliga alemana de fútbol, venció el sábado al Bayern Munich por 5-2 con una tripleta del polaco Robert Lewandowski para levantar la Copa de Alemania y culminar una majestuosa temporada con el primer doble título del club en las ligas domésticas.

Shinji Kagawa anotó para el Dortmund en una ventaja de tres minutos antes de que el holandés Arjen Robben igualara el marcador para el Bayern con un penal frente a más de 75.000 hinchas en el Estadio Olímpico de Berlín.

Mats Hummels del Dortmund convirtió un gol A los 41 minutos y su máximo goleador Lewandowski anotó su tripleta durante el primer y el segundo tiempo, mientras el volante del Bayern Franck Ribéry acortó brevemente la distancia con un tiro sensacional a los 75 minutos.

Este es el quinto triunfo consecutivo del Dortmund sobre el Bayern, que recibe al Chelsea el próximo sábado en la final de la Liga de Campeones, donde se juega una revancha sobre la gran dominación de los bávaros en el fútbol alemán.

El Dortmund también venció al Bayern en la carrera por el título de la liga, marcando un récord de 81 puntos y asegurando su segunda corona consecutiva de la Bundesliga a comienzos de este mes.

"Empezamos a dar regalos a los tres minutos (de juego). Defensivamente, tuvimos una actuación catastrófica", dijo el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, a la emisora alemana ZDF.