Click acá para ir directamente al contenido

Borussia pasa a cuartos pese a derrota en casa contra Zenit

El equipo de San Petersburgo necesitaba una remontada heroica en el Signal Iduna Park, marcando como mínimo tres goles, pero nunca estuvo cerca de dar la sorpresa.

Fernando Jimenez

Jueves 20 de marzo de 2014

El Borussia Dortmund, finalista de la pasada edición, perdió 2-1 en casa con el Zenit, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero se clasificó sin sobresaltos a cuartos, gracias a su triunfo 4-2 de la ida en Rusia.

El equipo de San Petersburgo necesitaba una remontada heroica en el Signal Iduna Park, marcando como mínimo tres goles, pero nunca estuvo cerca de dar la sorpresa ante un Borussia relajado y consciente de que la misión estaba cumplida salvo un improbable desastre.

El Zenit relanzó tímidamente sus esperanzas con un primer tanto del brasileño Hulk (16), pero ya antes del descanso Sebastian Kehl (38) equilibró el marcador. En la segunda mitad, el venezolano José Salomón Rondón (73) permitió a los suyos irse al menos con el buen sabor de una victoria.

El Borussia Dortmund se une así al Bayern de Múnich, el equipo con el que perdió la final de Londres la pasada edición, como únicos equipos alemanes en los cuartos de final de esta 'Champions', tras la eliminación en esta ronda del Bayer Leverkusen y el Schalke 04, ante París Saint-Germain y Real Madrid, respectivamente.

El equipo de Jurgen Klopp cumplió sin brillo, en un momento en el que está dando preocupantes muestras de irregularidad en el campeonato alemán, donde cayó 2-1 el pasado sábado en casa con el Borussia Moenchengladbach y vio peligrar su segunda plaza, al recortarse su ventaja sobre el tercero (Schalke 04) a apenas un punto.

El Zenit, por su parte, deja a Rusia sin representantes en el máximo torneo europeo. El portugués André Villas-Boas, anunciado como su próximo entrenador, no podrá buscar por lo tanto el título europeo en esta edición.

FUENTE AFP

FOTO: AFP